Decorar para alquilar: trucos infalibles para que tu casa enamore

by Decotherapy |20 septiembre, 2018 | Blog, TALENTS, TIPS

Si eres de esos afortunad@s que posee una casa en propiedad sin utilizar, estas de suerte. En este artículo te damos todos los tips para decorar para alquilar y enamorar al inquilino más exigente. Una casa bien decorada se alquilará en menos tiempo y con una renta mayor. En pocos meses, recuperarás la inversión realizada para ponerla a punto.

Los jóvenes y millenials alquilan cada vez más. Por un lado está la dificultad para acceder a una vivienda en propiedad con precios cada vez más elevados. Por otro lado, la precariedad laboral y la consiguiente movilidad geográfica que impiden echar raíces e hipotecarse en un lugar de por vida. Estas son alguna de las razones para incrementos de hasta un 30% y un 40% en los precios del alquiler en ciudades como Madrid y Barcelona.

Un proyecto de decoración en una casa para alquilar no debe entenderse como un gasto, sino como una inversión en un activo que te dará una rentabilidad interesante durante mucho tiempo. Además, si lo que quieres es alquilar la casa dónde vives y cambiar de barrio o acceder a una vivienda mejor que probablemente no podrías permitirte en propiedad, el alquiler te proporciona esa flexibilidad.

Septiembre es el mes de arrancar el nuevo curso y comenzar nuevos proyectos. Es también el mes de las mudanzas en el que se mueven más contratos de alquiler. ¡Aprovecha el momento!

1. Apuesta por los colores claros y unifica el ambiente

decotherapy-atelier512-viviena-1

Vivienda del estudio Atelier 512

Los colores claro aportar luminosidad al espacio y agrandan cualquier estancia. Si además, intentas dar continuidad a paredes, suelos y techos utilizando los mismos colores y texturas, conseguirás una vivienda armónica, al gusto del 99% de tus potenciales inquilinos. Cuando decores para alquilar, huye de propuesta muy marcadas y gustos personales. Tu objetivo es encontrar un buen inquilino en poco tiempo y que, además, esté dispuesto a pagar una renta mayor por vivir en una casa bien decorada.

2. Pon a punto cuartos de baño y cocina

decotherapy-emma-olive-cocina-2

Cocina de la interiorista Maestro Emma Olivé

El cuarto de baño y la cocina son elementos cuidadosamente analizados por un potencial inquilino. Cambiar la grifería del baño, instalar una buena ducha y sustituir la mohosa cortina por una mampara de cristal, suelen ser mejoras muy valoradas por el que alquilar. Si tus azulejos están rotos o simplemente tienen una decoración demasiado setentera, existen buenas opciones de pintura para zonas húmedas que te permitirán cubrir el dibujo más psicodélico.

3. Busca algún objeto de deseo: un mirador, un vestidor, ese porche tan fresquito…

decotherapy-espacio-en-blanco-vivienda-sant-feliu-5

Bonito porche decorado por Espacio en Blanco

Todas las casas tienen un punto fuerte, aunque a veces cueste encontrarlo. Es importante encontrar ese gancho y potenciarlo para que el inquilino no se pueda resistir a él. Nosotros enumeramos algunos que sabemos que funcionan: un piso con mirador de esos art-decó que vemos mucho en Barcelona, un vestidor o closet bien organizado, un pequeño jardín o porche con las plantas cuidadas. Estos ganchos funcionan genial cuando el decisor es una mujer. Si el que va alquilar es un hombre, quizá le conquistemos con un garaje amplio, una barbacoa en el jardín o un salón con chimenea.

4. Pide ayuda a un profesional

decotherapy-cliente

Una vez que has pintado, limpiado, reparado,… tienes la opción de dejar la casa en bruto o decorarla con ayuda de un interiorista. Contar con un asesoramiento profesional te ahorrará tiempo y dinero, y descubrirás opciones de materiales o muebles que nunca te habrías planteado. En decotherapy ofrecemos este servicio 100% online con un precio fijado y la posibilidad de elegir entre más de 40 interioristas de distintos estilos. Podrás contratar tu proyecto de decoración y luego decidir si compras o no los muebles.

Si vas a alquilar la casa sin muebles, los renders (imágenes hiperrealistas en 3D de cómo quedará el espacio) te ayudarán a presentar mejor tu casa en los portales inmobiliarios donde la anuncies. Si lo que quieres es alquilar la casa amueblada, en decotherapy nos encargamos de todo. Te compramos los muebles y los llevamos al domicilio que nos indiques, ocupándonos incluso del montaje y de realizar las fotos del espacio una vez decorado. Además, como negociamos grandes volúmenes, somos capaces de ofrecerte precios muy interesantes a los que no tiene acceso un particular.

5. Dale un plus al inquilino ayudándole a instalarse

Campaña de relocation de decotherapy en septiembre

Es probable que el inquilino quiera la casa vacía porque tiene algún mueble o piensa que lo puede solucionar todo con una tarde en IKEA. Falso. Estará malviviendo durante meses añorando su antigua casa. Si contrataste un proyecto de decoración con decotherapy sólo para disponer de renders, siempre puedes «regalarle» el proyecto para que seamos nosotros los que vistamos su casa. A ti no te costará nada y habrás quedado como un señor.

También le puedes facilitar la mudanza, darle algunas direcciones de comercios de la zona u ofrecerle información sobre colegios para sus hijos (si los tiene claro). Todos estos «momentos de verdad» en una experiencia tan traumática como es una mudanza, te ayudarán a ganar puntos en el caso de que algo falle o la vivienda no sea tan estupenda como le hiciste creer.

Decorar-para-alquilar-decotherapy-beatrice-askanazy-salon

Salón en vivienda vacacional decorado por la interiorista Celebrity Beatrice Askanazy

Estos 5 tips son básicos en cualquier alquiler. Pero si además lo que quieres es alquilar tu casa de la playa, la cosa se complica aún más. Quizá la empresa de reformas o la tienda de muebles tengan dificultad para acceder a tu vivienda porque está en un pueblecito de la costa o en una isla. Además tú estás en la ciudad y no tienes ni el tiempo ni las ganas de gestionar un alquiler a distancia.

En estos casos, los portales inmobiliarios y el asesoramiento profesional de un interiorista que se encargue de todo cobran aún más relevancia. El mundo digital nos permite gestionarlo todo online, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sólo necesitarás una conexión wifi y voilá, tu casa estará preciosa para cumplir los sueños del veraneante más exigente.

×

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/deco2019/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344